15 refrescantes ideas de contenido para tu blog

Un buen blog se nutre de publicaciones periódicas con un contenido lo más cualitativo posible. Pero para llenar un plan editorial con ideas de contenido significativas, los blogueros necesitan inspiración, así como una sofisticada estrategia de marketing de contenidos.

Content Blog

Si quiere atraer nuevos lectores a su blog, es aconsejable desarrollar una estrategia integral de marketing de contenidos. Para ello, primero debe definir ciertas áreas temáticas que se ajusten a sus productos y servicios. Efecto secundario práctico: estas áreas temáticas no sólo le proporcionarán montones de ideas, sino que automáticamente las principales palabras clave que necesita para sus medidas de SEO. A continuación, puede investigar los temas exactos del blog con la ayuda de estas categorías principales y acompañarlos de las correspondientes publicaciones en las redes sociales.


Importante a la hora de encontrar temas: Busque contenidos únicos que aporten un valor informativo real a su público objetivo. Esto reduce la tasa de rebote de sus lectores y tiene un efecto positivo en su tasa de conversión a largo plazo. Aquí tienes 15 consejos que puedes utilizar para dar un soplo de aire fresco a tu blog:

 

#1 Cortina arriba para sus servicios y productos

Uno de los temas que debe abordar regularmente como bloguero es la presentación de su empresa, más concretamente, de sus productos y servicios. Este artículo del blog debe ser, por supuesto, diferente del correspondiente elemento del menú de su sitio web. Vincule el enfoque de su negocio con temas relacionados y piense en un botón de llamada a la acción al final de la entrada del blog.

 

#2 Aquí está cómo: Consejos y trucos

Los lectores que buscan su negocio en Internet y leen sus publicaciones seguro que muestran interés por los artículos prácticos de "cómo hacer". Investigue un contenido específico adecuado para su grupo objetivo y escriba una entrada de blog al estilo de una guía con numerosos ejemplos. Muy importante: numere sus consejos - esto crea estructura y claridad.

 

#3 Noticias y tendencias del sector

Cualquiera que se dedique a escribir en un blog sobre un tema concreto debería también investigar regularmente las noticias y los avances de su propio sector en Google y compañía. A partir de ahí, se pueden crear rápidamente contenidos relevantes e informativos -con mucho gusto, también con enlaces a revistas, estudios u otra información de fondo.

 

#4 Compartir experiencias

¿Ha leído algún libro o ha establecido métodos o procesos en su trabajo diario que puedan interesar a sus clientes? Entonces escriba una reseña o haga de su experiencia personal el tema del blog. Si está evaluando una publicación de terceros en el proceso, asegúrese de mantener los hechos. Las críticas constructivas y honestas se leen con gusto, en cambio, una estafa llena de comentarios negativos no es una buena idea.

 

#5 Entre bastidores: presente a su equipo

¿Quiénes son las caras de su empresa? Muestre un lado personal y presente a los miembros de su equipo con sus respectivos campos de actividad y competencias. Haz toda una serie de entradas de blog y publica los mensajes que las acompañan en tus canales de redes sociales.

 

#6 Cómo fue: Informes de eventos para sus fans

Tal vez haya asistido recientemente a un evento emocionante del que no quiere privar a sus lectores, lo que es perfecto para las nuevas entradas del blog. Escribe tus impresiones sobre el evento y combínalas con fotos, vídeos y una publicación adecuada en las redes sociales - hashtag #event.

 

#7 Contribuciones y entrevistas de invitados

Los blogueros también deben estar siempre bien conectados en su propio sector. Utiliza tus contactos y publica un post invitado de un experto o socio o realiza una entrevista que puedas utilizar para tu blog. Una ventaja: los autores invitados suelen traer también a sus propios lectores, que pueden así convertirse también en fans de tu blog.

 

#8 Noticias desde el escritorio: Una mirada a la rutina diaria de trabajo

Una buena idea para un artículo del blog también son siempre impresiones en su trabajo diario. Por ejemplo, ¿hubo un gran evento del equipo sobre un tema interesante? A continuación, cree un tema de blog a partir de éste y deje que sus usuarios participen en su trabajo diario. Por supuesto, las fotos o los vídeos correspondientes también pueden acompañarse de una publicación en sus cuentas de redes sociales.

 

#9 Descargas gratuitas

Tanto Google como tus lectores esperan entradas con un claro valor añadido informativo. Publique listas de comprobación prácticas, plantillas, gráficos u otras descargas o explique herramientas útiles. En resumen: todo lo que sus clientes puedan utilizar ellos mismos o recomendar a otros.

 

#10 Interno: anuncios de empleo y nuevos empleados

¿Busca actualmente un apoyo competente para su equipo o ha contratado recientemente a nuevos empleados? Utiliza tu blog y tus canales de redes sociales, como Twitter y Facebook, para llamar la atención sobre tus puestos anunciados o para presentar a los nuevos miembros de tu equipo.

 

#11 Deje que sus clientes opinen

Un buen contenido es multifacético. Basta con cambiar la perspectiva y publicar un artículo desde el punto de vista del cliente.  En concreto, esto significa: informes sobre proyectos específicos, encuestas entre sus clientes habituales sobre sus nuevos productos o servicios, o una conversación con un socio comercial de toda la vida sobre un tema relevante. Los testimonios auténticos de clientes aumentan su credibilidad.

 

#12 Revisión

También puede valer la pena que los blogueros echen un vistazo atrás. Piensa en lo que pasó el año pasado y crea artículos de blog sobre tus mayores retos, hitos importantes o problemas que hayas superado. De este modo, ofrece a su comunidad una interesante visión de su mundo y también recapitula fases importantes de su negocio para usted.

 

#13 Noticias, noticias y más noticias

Escribir en un blog es una buena manera de compartir las noticias personales de tu vida profesional con tu comunidad. Escribe lo que tienes en mente en este momento. Si se encuentra con sus clientes a la altura de los ojos y les permite compartir sus pensamientos, esto aumenta la tasa de interacción.

#14 Información sobre los antecedentes de su grupo objetivo

Investiga qué información adicional puede interesar a tu grupo objetivo sobre tu tema, productos o servicios y tendrás nuevas ideas de contenido para tu blog. Muy importante: Enlaza siempre con páginas internas, es decir, con otras entradas de blog temáticamente apropiadas o con los elementos de menú correspondientes de tu sitio web.

 

#15 Mirando al futuro

Atrévase a mirar hacia adelante y deje que su clientela participe. ¿Cómo evolucionará el sector y su negocio en un futuro próximo? ¿Cuáles son sus objetivos para el próximo año?

 

Bloguear con estrategia y enfoque

Las ideas sólidas para los blogs son el principio y el fin de un blog exitoso. Importante: No se limite a escribir, sino que desarrolle una estrategia bien pensada para las ideas de su blog, así como para las redes sociales, y asegúrese de tener un contenido único que ofrezca un verdadero valor añadido.