Caso práctico de una campaña de influencia: aumento de la popularidad de los productos, así como el conocimiento de la marca y de la empresa

Con una campaña de influencia de SeedingUp, logrará consolidar y aumentar el grado de conocimiento de su empresa y sus productos y fortalecerá la confianza que el consumidor tiene en ellos. Gracias al posicionamiento estratégico de artículos, pruebas de productos, vídeos de YouTube (como tutoriales, hauls o reseñas) y otras publicaciones en blogs, medios de comunicación en línea, YouTube u otros canales de redes sociales consolidados que sean adecuados, nuestros editores consiguen mediante asociaciones específicas llegar a clientes potenciales específicos para sus productos y su marca. Así, le garantizamos una conexión específica entre el tema del contenido y su producto o servicio. Además, también aseguramos a sus clientes un valor añadido adicional, por ejemplo, la posibilidad de encontrar los artículos siempre que quieran mediante una búsqueda en los motores de búsqueda, especialmente en Google. Al dirigirse de forma específica a un grupo objetivo dentro del entorno temático de un blog, canal de YouTube, medios en línea, o redes sociales.

Hoy nos gustaría utilizar un caso práctico para enseñarle el proceso de una campaña desde su concepción hasta su implementación con éxito, teniendo en cuenta los intereses del cliente, y mostrarle las ventajas de SeedingUp. 

 

 

Punto de partida y objetivos de la campaña  

Usted es el director de marketing en línea de un fabricante de artículos deportivos y el responsable del nuevo lanzamiento de un innovador traje de neopreno con chaleco salvavidas inflable integrado para la temporada de primavera 2020. Además de la clásica publicidad televisiva e impresa, el deseo de su empresa es aumentar su audiencia en diversos medios en línea. Se trata de dirigirse a un grupo objetivo, es decir, a apasionados del surf y del paddle surf de todas las edades, así como a los amantes de los deportes acuáticos, a través de varios medios en línea.  

Punto de partida y objetivos de la campaña 

Usted es el director de marketing en línea de un fabricante de artículos deportivos y el responsable del nuevo lanzamiento de un innovador traje de neopreno con chaleco salvavidas inflable integrado para la temporada de primavera 2020. Además de la clásica publicidad televisiva e impresa, el deseo de su empresa es aumentar su audiencia en diversos medios en línea. Se trata de dirigirse a un grupo objetivo, es decir, a apasionados del surf y del paddle surf de todas las edades, así como a los amantes de los deportes acuáticos, a través de varios medios en línea.  

Del establecimiento de objetivos a la consecución de objetivos  

Establecimiento de objetivos: 

  • Aumentar el conocimiento de la nueva línea de productos 
  • Incrementar el tráfico 
  • Captar nuevos grupos objetivo potenciales  
  • Incrementar las ventas  
  • Conseguir un éxito sostenible  

Proceso y desarrollo de una campaña de influencia de SeedingUp 

  •  Asesoramiento y determinación del presupuesto 
  • Consulta y planificación estratégica con el cliente 
  • Selección y presentación de los influencers según los deseos del cliente 
  • Envío de los productos físicos 
  • Actualizaciones  
  • Asesoramiento a los influencers en caso de preguntas   
  • Coordinación de contenidos con el cliente y control de calidad  
  • Elección de los canales de redes sociales adecuados  
  • Elaboración de informes 

Implementación de la campaña

Planteamiento: Marketing de influencia para aumentar la popularidad del nuevo traje de neopreno con chaleco salvavidas inflable integrado
Duración: 3 meses*
Presupuesto mensual: 15.000 € al mes* 

Material de marketing proporcionado por el cliente: imágenes, vídeos y texto

Planificación:

    • Blogs del sector de deportes acuáticos, con mayor y menor audiencia, para crear conciencia sobre el tema. 
    •  Pruebas de los productos con fotos y vídeos realizadas por un experto en productos de deportes acuáticos.
    • Revistas/sitios de deportes y estilo de vida con un alto número de lectores o sitios especializados en deportes acuáticos, surf, etc. para la presentación general de la nueva línea de productos.  
    • Creación de vídeos sobre el producto y vídeos de influencia por youtubers del sector de los deportes acuáticos para presentar las ventajas y novedades del nuevo traje de neopreno con chaleco salvavidas integrado. Finalmente, publicación del vídeo en el canal de YouTube del youtuber respectivo.
    • Publicación de los artículos y pruebas del producto en medios sociales como Facebook, Instagram y Twitter para llegar a usuarios con perfiles sociales relevantes para el tema y así aumentar el alcance 
    • Implementación de los vídeos de YouTube en blogs, revistas de deporte y de estilo de vida y en redes sociales (integración de material de imagen y vídeo) 

    Logro de objetivos:  

      • Se cumple con el presupuesto determinado
      • Creación de 7 vídeos de producto e influencia por un youtuber con gran cantidad de visitas 
      • 20 artículos de prueba del producto con varias imágenes y vídeos 
      • 30 artículos auténticos con valor en blogs de deportes acuáticos de mayor y menor audiencia  
      • 15 artículos en revistas de deportes y estilo de vida o en sitios con un gran número de lectores para así introducir la nueva línea de productos de forma general 
      • 30 publicaciones en Facebook para aumentar el alcance de los vídeos de influencia 
      • 30 publicaciones en Facebook, Instagram y Twitter para que las pruebas del producto consigan mayor alcance

      *Este es un presupuesto de ejemplo y con una duración orientativa para ilustrar el caso práctico. Tanto el presupuesto como la duración de la campaña se pueden adaptar individualmente a las ideas y mercados correspondientes. 

       ¿Qué puede conseguir con una campaña SeedingUp o qué puede esperar?  

      La colaboración con influencers relevantes y adecuados y la publicación en las redes sociales de pruebas del producto y artículos, así como vídeos de influencers, hizo que se consiguiera un éxito inicial durante la campaña. No sólo hubo un aumento de los Me gusta y del número de veces que se compartieron los artículos en perfiles de Facebook relevantes para el tema, sino que el número de visitas a las ofertas de la tienda en línea también aumentó notablemente.

      Los artículos publicados en blogs, revistas de estilo de vida y sitios deportivos, los informes y opiniones de los probadores de productos y youtubers, así como la publicación de publicaciones y el número de veces que estas se comparten en las redes sociales, llevan a muchos otros influencers y usuarios a comentar en las publicaciones de contenido (de los artículos, imágenes y vídeos) o a publicar reseñas de los productos.  

       Efectos SEO medibles en función a los efectos posteriores 

      Otro de los impactos positivos de la campaña fue la inclusión de contenido adicional en los motores de búsqueda por parte de los influencers. No sólo durante el lanzamiento real del producto, sino también a posteriori, ya que cuando los entusiastas de los deportes acuáticos muestran interés e investigan las novedades e innovaciones en la escena de los deportes acuáticos, pueden encontrar numerosos resultados en Google, como opiniones sobre las pruebas de los productos y vídeos de YouTube sobre la nueva línea de productos. Este contenido se puede encontrar continuamente entre los resultados. 

      ¡Aproveche este contenido continuo y sostenible sobre sus productos, su marca y su empresa!  

      • Mejora la imagen y la credibilidad de la marca  
      • Los clientes potenciales recordarán sus productos o servicios   
      • Posicionamiento permanente en el mercado dentro de su grupo objetivo 
      • Contenido orientado de forma específica a su grupo objetivo 
      •  Contenido con alto valor para los lectores  
      • Aumento del alcance 
      • Al hacer búsquedas en Google, los usuarios encuentran artículos y vídeos sobre sus servicios, sus productos y su empresa
      • Diferenciación de los productos propios de la oferta de la competencia
      • Incremento de las ventas  
      •  Aumento de la visibilidad en la red 

      Conclusión: ventajas de una campaña SeedingUp  

      Dado que cada campaña de influencia es única en función de su tema y sus objetivos, nuestros responsables de campaña trabajan con usted para crear una campaña personalizada que esté diseñada específicamente para usted, para su empresa y sus productos y que se adapte a ellos. Sobra decir que, a la hora de implementar la campaña, se tienen en cuenta los posibles cambios de estrategia. Los influencers independientes crean contenido único y con valor añadido a fin de aumentar de forma sostenible la popularidad del producto, así como el conocimiento de la marca y de la empresa. Utilice una campaña SeedingUp personalizada para aumentar el tráfico y, a largo plazo, las ventas.