Cómo utilizar el marketing de influencia con microinfluencers para la optimización en motores de búsqueda

Normalmente, las empresas empiezan a colaborar con influencers para incrementar su número de seguidores y aumentar la notoriedad de su marca. Un campo a menudo subestimado es la optimización en motores de búsqueda. A continuación vamos a explicarle qué efectos puede tener el marketing de influencia, especialmente con microinfluencers, en el ámbito del SEO, y cómo aprovecharlo en el beneficio de su empresa.

1. Contenido relevante y actual

A lo largo de los meses o los años, a las empresas les va resultando cada vez más difícil producir y publicar contenido de calidad. El motivo es que Google premia especialmente aquellas entradas legibles y de alta calidad y que demuestran un alto nivel de interacciones a través de sus usuarios. Los influencers saben generar contenidos atractivos de forma continua, que tenga una buena recepción en las comunidades y que reciba muchos clics, likes y comentarios. Por ese motivo, los influencers son las personas más adecuadas para producir y difundir contenidos de empresa de forma externa, siendo un recurso decisivo para fabricar contenido relevante para el público objetivo y divulgarlo.

2. Contenidos adicionales en los motores de búsqueda

Los influencers, especialmente los blogueros, crean contenidos adicionales para usted en los motores de búsqueda. A estos contenidos llegan personas interesadas que están buscando sus marcas, productos o temáticas.

En este sentido, los buenos influencers cuentan con una gran ventaja frente a los sitios corporativos: están por delante en Google y en redes sociales, habiendo alcanzado ya una alta visibilidad en la red. Como empresa, usted puede beneficiarse de esta visibilidad haciendo que un influencer escriba sobre usted.

3. Más alcance

Los influencers pueden potenciar empresas y marcas gracias a su largo alcance. No obstante, esto no se limita simplemente a tener un número de seguidores alto: Normalmente, los usuarios, especialmente en el caso de los microinfluencers, están especialmente interesados en los temas presentados, ya que estos suelen cuidar la relación de confianza con sus seguidores. Si usted ha buscado concienzudamente un influencer, este le permitirá llegar a su público objetivo. Este alcance también le permite almacenar efectos secundarios para la optimización offpage en motores de búsqueda.

4. Autoridad y confianza

La autoridad y la confianza son factores importantes en la optimización en motores de búsqueda. Y es que, cuanto mayor sea la confianza que los usuarios tengan en un sitio, mejor valorará Google la autoridad del mismo. Los influencers suelen tener la confianza plena de sus usuarios, de forma que las entradas que ellos colocan tienen una alta prioridad en Google. Por lo tanto, una colaboración con influencers le dará la oportunidad de aprovechar la autoridad y la confianza de los usuarios para sus marcas, ya que estos colocarán sus productos en distintas plataformas.

5. Más interacción con los usuarios

Gracias a la confianza que los usuarios depositan en los influencers, las entradas reciben muchos likes y comentarios y, además, son compartidas con frecuencia. Posicione su marca o sus productos en estas entradas y gane de forma automática la atención que los usuarios ya le dan al influencer. Al mismo tiempo, esto queda registrado por Google, que valora como un factor de ranking positivo. Y es que el alto número de clics, enlaces y likes dan una alta relevancia a la entrada, y, por consiguiente, una alta relevancia a su sitio web.

6. Backlinks

Los backlinks han sido y siguen siendo un criterio de ranking muy importante para Google. Si antes las empresas podían crear backlinks con gran facilidad para ascender en su posicionamiento, hoy Google solo premia aquellos backlinks relacionados con niveles altos de autoridad y calidad en los sitios web.

En una campaña realizada por influencers, los efectos arriba mencionados pueden generar muchos backlinks hacia sus páginas.

Usted se beneficia de estos backlinks en varios sentidos:

  • Un alto número de clics de los seguidores interesados del influencer,
  • Aumento de la visibilidad de su marca,
  • Aumento de la autoridad de su sitio y
  • Mejor posicionamiento en el ranking.

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