La temporada de compras navideñas del año pasado fue muy exitosa para los comerciantes en línea, con una participación del 14,7 por ciento de las ventas totales a nivel mundial. Con la pandemia este año, se ha desencadenado un aumento significativo de las compras en línea, lo que ha dado lugar a un pronóstico de grandes incrementos de la cuota de ventas en línea total para el 2020. A su vez, esta proyección muestra un crecimiento en los compradores digitales.
Durante la fase de más alta intensidad de la pandemia, en la primavera, el 70% de los consumidores prefirió comprar en línea. En promedio, el volumen de búsqueda en las categorías de venta al detalle se ha cuadruplicado.
La segunda ola probablemente nos acompañará este invierno. Los centros comerciales y las calles abarrotadas de las ciudades, este año se verán diferente. Las compras navideñas serán EN LÍNEA.
Manténte conectado y en todo momento en contacto con sus clientes, tanto nuevos como existentes.
¡Aprovecha la eficacia de Bloggers, YouTubers e Influencers para poner tu marca en el punto de mira aumentando tu audiencia, generando tráfico y ventas!
Especialmente en estos tiempos, es crucial proporcionar a los clientes potenciales y a los ya existentes, información sobre tus servicios y productos y persuadirlos acerca del valor que éstos proporcionan. En la primera ola de la pandemia, a principios de la primavera, la atención se centró cada vez más en la comercialización de boletines informativos con un exceso de descuentos alusivos a “La Pandemia” y a correos electrónicos de "Estamos aquí para ti".
Porque ahora mismo, tus clientes potenciales tienen mucho más tiempo para navegar por blogs, revistas digitales y redes sociales y para informarse sobre tu negocio a través de artículos de blog, artículos editoriales y posts, y tomar decisiones de compra (incluso a largo plazo). De esta manera, tu también puedes estar en contacto y mantenerte conectado con tus clientes durante esta complicado período.
Sígue en marcha- ¡en el mundo online!