Combinar con eficacia el B2B y el marketing de contenidos
En el sector B2B, a diferencia del sector B2C, el marketing de contenidos suele obviarse a menudo. Sin embargo, el marketing de contenidos también tiene un enorme valor en el sector B2B.
Los contactos B2B requieren otros contenidos
Mientras que en el sector B2C solemos dirigirnos a los clientes y a los nuevos clientes potenciales con un lenguaje emocional, la comunicación en el sector B2B debe ser más racional y argumentativa.
Unos contenidos B2B de calidad deben proporcionar información, estadísticas y datos aprovechables.
En este contexto, los blogs especializados y las noticias digitales ofrecen la posibilidad de crear concienciación, ventas y oportunidades de negocio duraderas en el sector B2B. Esto también es aplicable a las redes sociales.
En el sector B2B debemos presentarnos como una empresa más fiable y especializada que la competencia.
El marketing de contenidos también ayuda a las empresas B2B a presentarse como marca y a ser percibidas como referencia.
Artículos especializados, libros blancos, libros electrónicos, webinarios, podcasts, infográficas y vídeos: son materiales que posibilitan publicar contenidos de calidad en Internet. Para difundir sus contenidos a largo plazo, utilice blogs especializados externos, medios en línea y micro-influencers :
- Aumenta la visibilidad en los motores de búsqueda
- Branding: aumenta el conocimiento de la marca y los productos
- Promoción de ventas: investigaciones que conforman la base de la decisión de compra
- Aumenta el tráfico mediante efectos indirectos para crear oportunidades de venta
SeedingUp ayuda a las empresas B2B en sus actividades de marketing de contenidos.