Nuevo nombre y ofertas revisadas: teliad será ahora SeedingUp

A partir de ahora, teliad pasa a ser SeedingUp. El proveedor de marketing online de Stuttgart ofrecerá a partir de ahora sus servicios bajo este nuevo nombre.

En los nueve años transcurridos desde la fundación de teliad, la gama de servicios de la agencia ha cambiado radicalmente. En los primeros años se ofertaban exclusivamente enlaces y solo durante este año ya se han desarrollado y lanzado media docena de nuevos productos que se centran claramente en un marketing de contenidos de calidad, con textos que ofrecen un valor agregado, imágenes y vídeos. Las ventajas para los anunciantes son principalmente el aumento de la popularidad de sus marcas y productos, la mejora de su imagen y el aumento directo de su tráfico gracias a la presencia en sitios web de editores independientes, además de otros efectos posteriores adicionales relacionados con la visibilidad en los buscadores. Por otra parte, los editores mantienen su independencia editorial, pero pueden, al mismo tiempo, obtener beneficios mediante la comercialización de sus páginas web y blogs.
Hace unas semanas, Google adoptó unas medidas contra la construcción de enlaces por las que se ha calificado a teliad como una "red de venta de enlaces". Sin embargo, contrariamente a lo que se decía en algunos comunicados, esto no ha tenido sensibles consecuencias para las páginas web y blogs ofertados ni para los anunciantes. Esto es debido a que, por un lado, el portfolio de ofertas está óptimamente protegido y, por otro lado, a que teliad no es una red de venta de enlaces. Todos los editores de nuestro mercado son independientes, no existiendo de esta forma ninguna relación entre las ofertas de un editor y las de otro. Además, todos los editores y anunciantes tienen completa libertad para tomar sus decisiones. Los servicios de teliad se limitan únicamente a la intermediación entre anunciantes y editores.

La continua evolución de teliad como proveedor de marketing de contenidos también juega un papel importante. SeedingUp posibilita un marketing de contenidos que cumple estrictamente con las directrices de los motores de búsqueda. Desde ahora, la mayor parte de las reservas del mercado se realizan conforme a estas normas, que exigen el uso del atributo nofollow. De esta forma, los anunciantes se benefician de todas las ventajas mencionadas anteriormente, y, al igual que los editores, continúan disfrutando de una total libertad de decisión. Aunque en el pasado se ofrecieron productos en el mercado que los motores de búsqueda consideraban críticos, se ha revisado y perfeccionado toda la gama de servicios y productos para seguir las directrices de los buscadores.

Debido a la evolución de teliad hacia la prestación de servicios relacionados con el marketing de contenidos, la propia marca teliad, que es la forma abreviada de text link advertising, ya no es un nombre apropiado. Muchas veces se percibe a teliad como un mercado de enlaces o incluso como una red de enlaces. El nuevo nombre, SeedingUp, se basa en el enfoque real de sus servicios: el marketing de contenidos y el lanzamiento de campañas virales de marketing online mediante la difusión de contenidos.

Sin duda, los clientes de teliad se acostumbrarán rápidamente al nuevo sitio web (www.seedingup.es), y también los nuevos clientes tendrán acceso al catálogo de webs y blogs más grande de Europa tras completar el registro gratuito.