Perspectivas de SeedingUp para 2022: lo que los comerciantes deben aprender de este año

La pandemia de coronavirus ha cambiado drásticamente el comportamiento de los consumidores a la hora de comprar. Los institutos de investigación de mercados parten de la base de que más del 80 % de los consumidores compran hoy de forma diferente. Para los comerciantes, esto implica muchas cosas. En nuestro repaso del año, vamos a mostrar lo que ha movido el comercio electrónico este año. También nos atrevemos a echar la mirada hacia el año que viene y a explicar cómo los comerciantes conseguirán ganar clientes en 2022.

¿Qué es lo que ha movido el comercio electrónico en 2021?

Antes de la pandemia del coronavirus, el precio y la calidad del producto eran los principales factores que determinaban si los clientes compraban en una tienda o se pasaban a la competencia. Hoy es diferente. Los consumidores siguen prestando atención a que el precio sea justo y a que el producto cumpla sus propias exigencias. Sin embargo, también cuestionan sus decisiones de compra. Y es que, durante la pandemia, los consumidores han dado más importancia a sus valores. Ahora están incorporando esta nueva perspectiva en sus decisiones de compra. Por eso, los consumidores buscan cada vez más marcas que coincidan con sus propios valores.

Aumentan las opciones de compra digital

¿Cómo se manifiesta esto en la práctica? Cuando se trata de la venta al por menor, los clientes prestan atención a factores como la salud y la seguridad, el servicio y la asistencia, así como la confianza y la reputación de los proveedores. Para satisfacer esta nueva demanda, muchos comercios han lanzado este año opciones de compra digital, como servicios de entrega rápida, comercio social y compras a través de vídeos en directo. Pero para que los clientes puedan aprovechar al máximo estos servicios, los comerciantes deben tener el alcance necesario en la red. ¿Y cómo se consigue?

El marketing de influencers y blogs como camino al éxito

Para llegar a los clientes en línea, las empresas invierten cada vez más en el marketing de influencers. En 2021, el 77 % ha aumentado su presupuesto para el marketing de influencers. El 14 % disponía de un presupuesto de más de 100 000 € para influencers y blogueros. El 11 % incluso más de 250 000 €. El hecho de que la inversión merezca la pena también se debe a la alta calidad de los influencers en el mercado. El 44 % de las empresas declaró que había crecido de forma significativa. Por lo tanto, alrededor del 66 % ya contaba con la participación de un influencer antes del inicio de la campaña. Los microinfluencers y los blogueros son cada vez más populares. Además, se consideran especialmente creíbles.

¿Cómo pueden los comerciantes convencer a los clientes para que compren en 2022?

Para comunicar el servicio, la confianza y la calidad de los productos a los clientes, las empresas de comercio electrónico deberían seguir apostando por el marketing de influencers y los blogueros en 2022. Elegir el socio adecuado es crucial para el éxito de una campaña. Si el influencer elegido no encaja con la marca, los comerciantes también pueden verse perjudicados. Por ejemplo, el 85 % de las empresas de productos de gran consumo afirman que el uso de influencers ya ha repercutido negativamente en su marca.

Agencias especializadas como solución

Las empresas invierten mucho dinero durante años para construir una marca. Por tanto, un solo incidente negativo puede suponer un importante daño a la reputación. Para evitarlo, las empresas recurren cada vez más a agencias especializadas que cuentan con una amplia cartera de influencers profesionales.

Abordar con éxito el marketing de influencers con SeedingUp

Como agencia de publicidad, sabemos cómo encontrar rápidamente y con seguridad el editor ideal para tu empresa y tus productos. Para ello, contamos con una amplia cartera de más de 26 000 blogueros y microinfluencers en cinco idiomas. De este modo, atendemos a todos los mercados importantes, desde pequeños blogs especializados hasta portales de estilo de vida o de noticias con un amplio alcance.

Nuestros influencers desarrollan para ti contenidos de alta calidad y significativos y los publican hábilmente en los canales adecuados. Como resultado obtendrás más tráfico, una mayor tasa de conversión, más ventas y una mayor conciencia de marca.

Con esto en mente, te deseamos una feliz Navidad y un buen comienzo del año.