SeedingUp » Blog » SEO Local utilizando blog marketing –

SEO Local utilizando blog marketing –

17. marzo 2016.

cómo alcanzar a los cliente potenciales en una área local

Con las News de hoy mostramos cómo utilizar SEO Local en el ámbito de los contenidos y blog de marketing correctamente para conseguir su objetivo.

Descubra cómo el Sr. Lopéz ha podido aplicar SEO Local de forma prometedora en su pyme.

Desde hace unos años el Sr. Lopéz dirige un taller mediano de automóviles con 10 empleados y ahora le gustaría utilizar internet para atraer clientes nuevos. No obstante esta vez le gustaría centrarse en un público local. Es por ello que decide prescindir de todas las acciones  de publicidad que ha estado utilizando con anterioridad para centrarse sólo en una acción y decide publicar un artículo informativo sobre su empresa en el portal de una revista local que goza de mucho prestigio.

Su idea principal es la inserción de un artículo en el medio idóneo. Es importante destacar la importancia de la selección del medio ideal, sin esta correcta inserción se puede incurrir en pérdidas por dispersión de audiencia. Durante los siguientes meses evalúa el impacto de su nueva acción con una gran satisfacción.  Para este caso concreto la selección de un medio-online con una implantación en el territorio ha sido el secreto del éxito para el proyecto del Sr. Mayer. Los portales web de las revistas locales de las ciudades en el ámbito del taller y páginas con temática local cuyos lectores viven en el entorno directo (10 – 15 km) de su establecimiento.

Preeminencias de contenido local y las estrategias de marketing de blog:

•    Consecución del público destinatario adecuado
•    Disminuye el presupuesto necesario
•    Más eficacia
•    Menos  pérdidas por dispersión

Con SeedingUp puede alcanzar más de 16.000 bloggers y muchas revistas (locales).

Resumen para el SEO Local con blog marketing

SEO Local (español: optimización local en buscadores) tiene como objetivo de posicionar una página web para búsquedas regionales en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.
Seo loca gracias al blog marketingl cada vez tiene más importancia y la búsqueda de tiendas, servicios y empresas en una zona cercana también. Cualquier persona que quiere encontrar algo cercano busca primero online para encontrar rápidamente una respuesta precisa a la consulta de búsqueda.
Según un estudio realizado por Google cuatro de cada cinco usuarios utilizan dispositivos móviles para la búsqueda de información. Por eso, es muy interesante, que más de la mitad de los usuarios de smartphones y un 34% de los usuarios de ordenadores y tablets del estudio fueron después a una tienda cercaba. Por esta razón, las búsquedas locales siguen teniendo un papel importante, sobre todo para las empresas con relación local.

Nuestros Account Manager le asesoran con mucho gusto a la hora de su proyecto individual.