Social Seeding: el potencial de las redes sociales para difundir contenidos

Cuando vemos contenidos acabados, no nos damos cuenta del trabajo que requieren. Cuánto tiempo se ha tardado en investigar, conceptualizar y redactar un artículo para un blog. En el caso de los vídeos de YouTube, el esfuerzo es mucho mayor: el guion, la iluminación, los ajustes de cámara, el sonido y la grabación mantienen la oficina ajetreada durante varios días. A fin de cuentas, los contenidos tienen un objetivo: aumentar el conocimiento de una marca e incrementar sus ventas.

Sin embargo, lo que suele ocurrir es que muchas empresas producen contenidos de alta calidad que caen en saco roto, ya que les falta es el alcance necesario para atraer la atención que estos contenidos merecen. Le enseñamos el potencial de las redes sociales para difundir en la red artículos de blogs y vídeos de YouTube con eficacia y le explicamos cómo los proveedores de Social Seeding pueden ayudarle a lograrlo.

El alcance como reto de toda empresa

A la hora de difundir contenidos, las empresas se enfrentan a dos desafíos fundamentales:

1) Conseguir un gran alcance;

2) Llegar al grupo objetivo adecuado.

Por estos motivos, debe plantear una forma de difundir sus contenidos que consiga atraer la atención que estos merecen. Y que, además, los contenidos alcancen los objetivos definidos en la estrategia de contenidos. Un método de eficacia probada para lograrlo es el Social Seeding.

¿Qué es el Social Seeding?

El Social Seeding es la publicación y difusión focalizadas de contenidos en redes sociales. Para ello, se recomienda colaborar con influencers auténticos y bien conectados que compartan sus contenidos en perfiles de Facebook y Twitter relacionados con la temática a tratar.

Por medio del Social Seeding, las empresas pueden difundir todo tipo de contenidos. Entre ellos destacan los tradicionales artículos de blogs y los vídeos.

El objetivo del Social Seeding no es otro que aumentar el tráfico y, en última instancia, incrementar el porcentaje de conversiones. Pero las empresas también utilizan el Social Seeding para aumentar el conocimiento o la popularidad de sus marcas. Por todos estos motivos, el Social Seeding es uno de los métodos más empleados en las estrategias de marketing de contenidos para captar atención en Internet de forma eficaz.

¿Qué deben tener en cuenta las empresas antes de poner en práctica el Social Seeding?

Para que una empresa pueda emplear el Social Seeding con éxito, debe realizar un trabajo previo exhaustivo. Entre otras cosas, debe ocuparse de las siguientes tareas:

Determinar el grupo objetivo

¿A quiénes quieren dirigirse las empresas con sus publicaciones en blogs o vídeos de YouTube? ¿Cómo se define el grupo objetivo? El grupo objetivo debe determinarse antes de elaborar el contenido. Lo ideal es que se elabore en función de una buyer persona, es decir, de un perfil con las características del cliente ideal.

Elegir los canales adecuados

Cuando ya se ha elaborado el contenido, las empresas deben escoger los canales adecuados para el Social Seeding. ¿Por dónde transita nuestro grupo objetivo? ¿Qué lenguaje podemos emplear para dirigirnos a nuestro grupo objetivo? Por lo general, las empresas deben procurar que los canales no estén excesivamente acotados. Si no, disminuyen las probabilidades de atraer gran atención a un artículo de blog o un vídeo. Hoy por hoy, Facebook y Twitter siguen siendo idóneos para mostrar contenidos en poco tiempo al grupo objetivo adecuado. Los influencers y blogueros no solo tienen un enorme alcance en estas plataformas, sino que, además, saben exactamente cómo deben dar forma a sus contenidos para llegar al grupo objetivo adecuado.

Escoger a los influencers sociales

Cuando ya hayan elegido los canales oportunos, las empresas deben encontrar a los influencers idóneos para su Social Seeding. Para ello, los criterios decisivos son el alcance, la relevancia temática y las interacciones en la cuenta del influencer.

Para que el Social Seeding surta efecto, lo más importante no siempre es que el influencer tenga un gran alcance. En muchos sectores, colaborar con micro-influencers puede ser la clave del éxito. Y es que, aunque los micro-influencers tienen mucho menos alcance que los influencers, el porcentaje de interacciones entre sus seguidores es mucho mayor.

¿Qué efectos tiene el Social Seeding?

Un Social Seeding bien utilizado aporta las siguientes ventajas para las empresas:

  • Aumento del alcance de los artículos de blogs y vídeos de YouTube;
  • Acceso a los grupos objetivos adecuados;
  • Aumento de la interacción con los contenidos;
  • Más “me gusta” y “compartir”;
  • Aumento del conocimiento de los productos, de la marca y de la propia empresa;
  • Más conversiones y más ventas.

¿Para quién es adecuado el Social Seeding?

El Social Seeding es adecuado para cualquier empresa que desee llegar a más usuarios con sus contenidos en la red y atraer más atención a sus propios productos o a su propia marca. Por ello, el Social Seeding es especialmente adecuado para:

  • Start-ups que quieran darse a conocer;
  • Pequeñas y medianas empresas que deseen incrementar sus porcentajes de conversión;
  • Y empresas que quieran llegar a nuevos grupos objetivo.

Llegue a los usuarios adecuados por medio del Social Seeding

Le ayudamos a superar los obstáculos que plantea el Social Seeding para que pueda difundir con éxito los contenidos relacionados con sus servicios, sus productos y su empresa. Para ello, no solo contamos con los perfiles en redes sociales más adecuados, sino también con los conocimientos técnicos necesarios para elaborar estrategias sofisticadas. En nuestra plataforma SeedingUp encontrará una amplia cartera de micro-influencers con sus correspondientes ofertas de Social Seeding. ¿Desea poner su Social Seeding en manos de profesionales? Nuestros gestores de campaña con experiencia se ocuparán de todo el proceso de creación de valor: desde la elaboración del contenido hasta su difusión.

¿El resultado? Conseguirá un enorme alcance con sus contenidos y llegará a los grupos objetivo adecuados. Esto no solo se traducirá en un aumento de sus seguidores, sino también del tráfico, además de mejorar su imagen y el conocimiento de su marca. En resumidas cuentas: más conversiones y más ventas.