SeedingUp » Blog » Un éxito duradero gracias a Blogposts y Vídeos de Influencia

Un éxito duradero gracias a Blogposts y Vídeos de Influencia

06. agosto 2019.

Las campañas de pago por clic hacen que las empresas aumenten rápidamente su visibilidad en la red. Pueden generar tráfico y ventas en poco tiempo.

Sin embargo, es muy difícil cosechar un éxito duradero con ellas. Le explicamos por qué los Blogposts y los Vídeos de Influencia influyen de manera decisiva en el éxito duradero de las empresas y marcas y además, complementan a la perfección el resto de campañas.

Ejemplo práctico de un contenido duradero

Tina (10) va en coche con su madre para hacer la compra. De camino al supermercado, le llama la atención un cartel que muestra una máscara de esnórquel. Como Tina va a pasar las vacaciones de verano con su familia en el Mediterráneo, este sería el juguete perfecto para sus vacaciones. Se imagina a sí misma investigando el mundo subacuático para descubrir nuevos peces una y otra vez.

Al volver de hacer la compra, Tina le cuenta a su padre lo de la máscara de esnórquel con entusiasmo. Encantado con la ilusión de su hija, el padre busca la máscara en Google. Pero antes de colocarla en el carrito, primero quiere saber qué ofrece este artículo (al fin y al cabo, no quiere que a su hijita se le empañen las gafas de buceo cada dos minutos). En internet, el padre encuentra varios Blogposts y Vídeos de Influencia que analizan con detalle la máscara de esnórquel que acaba de lanzarse al mercado. Según estos contenidos, la máscara será el acompañante perfecto para unas vacaciones en la playa. El padre está convencido y la pide a través de internet. Y no es el único. Otros consumidores también han encontrado las reseñas sobre la máscara de esnórquel y han hecho clic en el botón ‘Comprar’. Gracias a esto, el fabricante puede alcanzar una buena facturación nada más lanzar su producto.

La siguiente primavera, Paul (28) y Paula (26) planifican sus vacaciones de verano en Tailandia. Como este país es famoso por sus aguas cristalinas para practicar esnórquel, quieren comprarse una máscara de esnórquel cada uno. Investigando en internet se topan (al igual que el padre de Tina) con varios Blogposts y Vídeos de Influencia que evalúan la máscara de esnórquel que se lanzó el año anterior. Después de leer los contenidos relacionados con la máscara, Paul y Paula tienen claro que es el artículo idóneo para su viaje a Tailandia. Piden la máscara y se mueren de ganas de practicar esnórquel. De este modo, el fabricante de la máscara sigue cosechando una buena facturación meses después, y todo gracias a los contenidos de internet.

Por qué los Blogposts y los Vídeos de Influencia generan un éxito duradero

Los contenidos como Blogposts y Vídeos de Influencia cuestan tiempo y dinero a las empresas en un principio. Además, su éxito no suele poder medirse directamente. Por ese motivo, a muchos les da miedo. Por ello, para muchas empresas el éxito a corto plazo a través de Google Ads es la primera elección. Pero subestiman los efectos duraderos de unos contenidos inteligentes y bien diseñados. Estos establecen pilares en la red con los que los usuarios se toparán incluso años después. Es decir, que en cuanto las primeras ventas amortizan la inversión en creación de contenidos, los Blogposts y los Vídeos de Influencia adquieren una enorme rentabilidad.

Esto se debe a varias causas:

Posicionamiento duradero en el mercado
Una vez creado y publicado el contenido, este permanece en la red y en el mercado dentro del grupo objetivo. Por ello, los usuarios (a diferencia de los anuncios) no solo pueden acceder a él temporalmente, sino de forma duradera.

Orientación al grupo objetivo
Para que sus marcas y productos sean percibidos positivamente como artículos de confianza, es imprescindible que contrate a blogueros y youtuberos para que creen contenidos que aparecerán inmediatamente en los entornos de su grupo objetivo. De este modo, los Blogposts y los Vídeos de Influencia tendrán la autenticidad necesaria y serán más creíbles que los informes de pruebas y las reseñas anónimas.

¿El resultado? Más conocimiento, más visitas, más conversiones y, por último, más facturación

Esto no solo es aplicable a los contenidos de máxima actualidad. Incluso los Blogposts y Vídeos de Influencia que llevan varios años en la red pueden seguir influyendo posteriormente en las intenciones de compra de los consumidores.

Mayor valor añadido Un buen contenido presenta un mayor valor añadido, ya que soluciona los problemas del grupo objetivo y demuestra por qué una marca está más especializada en un campo. Las empresas pueden contratar la creación de contenidos que sean prácticamente intemporales y, por lo tanto, ofrecerle a los consumidores un valor añadido real incluso mucho tiempo después.

Gran alcance
Todo blog y todo canal de YouTube tiene la oportunidad de conseguir suscriptores y crear su propia comunidad. Esta puede resultar muy valiosa a largo plazo. Una comunidad ya establecida transmite una demostración social a otros clientes potenciales, ya que, por lo general, los consumidores actuales se fían más de las opiniones de otros usuarios que de las propias empresas. Por tanto, una comunidad crea un marco de éxito para un contenido convincente.

No es necesario que las empresas creen un canal propio para que sus contenidos tengan un éxito duradero. También pueden comercializar sus productos a través de los influenciadores adecuados. De este modo, consiguen un gran alcance desde la primera publicación.

Ventajas de un contenido duradero

Así, los contenidos como Blogposts y Vídeos de Influencia no solo están disponibles en la red de manera “duradera”, sino que las empresas también consiguen lo siguiente de manera duradera:

  • mejorar su visibilidad en la red;
  • posicionarse como expertos en un campo;
  • aumentar la credibilidad de su marca;
  • mejorar su imagen;
  • que sus clientes les recuerden.

Crear Blogposts y Vídeos de Influencia

Para que las empresas cosechen un éxito duradero con Blogposts y Vídeos de Influencia, primero deben trazar una estrategia de contenidos. Para ello, deben, entre otras cosas:

  • fijar el objetivo de los contenidos;
  • definir el perfil de su comprador (buyer persona);
  • elaborar un plan de redacción;
  • y elegir los canales adecuados para la difusión

Una planificación previa garantiza que la creación de los contenidos se ajuste a normas claras. Es la única forma de que las empresas le saquen el máximo partido al potencial de sus publicaciones. Una vez hecho esto, hay que dedicarse a crear los contenidos en sí. Aquí lo importante es conseguir una calidad elevada que se diferencie de la competencia. No obstante, hay que tener en cuenta que no debemos imponerles a los blogueros y youtuberos normas demasiado estrictas en cuanto a los contenidos y su publicación. De lo contrario, los Blogposts y los Vídeos de Influencia perderán autenticidad. De esta forma, con la ayuda de blogueros y youtuberos, las empresas no solo logran crear contenidos convincentes que incitan a la compra, sino también un posicionamiento duradero en la red.

Aproveche el potencial de los Blogposts y los Vídeos de Influencia

Le ayudamos a difundir con éxito contenidos relacionados con sus productos y servicios en internet. Para ello, no solo disponemos de los blogueros y youtuberos más adecuados, sino también de los conocimientos especializados necesarios para diseñar una campaña de contenidos inmejorable. Nuestros experimentados gestores de campaña le pondrán en contacto con blogueros y youtuberos influyentes y auténticos, que producirán contenidos profesionales y los posicionarán con habilidad. ¿El resultado? Usted contará con contenidos que aumentarán de forma duradera su autoridad y su visibilidad en la red, por lo que su facturación se incrementará de manera sostenible.

Meta Description
Alcance el éxito con Blogposts y Vídeos de Influencia: le explicamos cómo unos contenidos adecuados hacen que las empresas cosechen éxitos duraderos.