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Cómo sacarles el máximo partido a los micro-influencers con campañas de SeedingUp: un ejemplo práctico

06. diciembre 2018.

SeedingUp ofrece a los anunciantes la posibilidad de colocar sus productos y servicios en blogs, portales de noticias, YouTube o redes sociales por medio de un content seeding eficaz, para aumentar el conocimiento de sus marcas y productos. Contrate nuestro servicio de campañas para mejorar la imagen, el alcance y el posicionamiento en los motores de búsqueda de su oferta en línea.

Hoy me gustaría mostrarle el desarrollo y los resultados y ventajas de una campaña de SeedingUp por medio de un ejemplo práctico.­­­

Situación de partida y objetivos de su campaña

Usted es gerente de una plataforma de viajes en línea que, en la primavera de 2018, desea potenciar la comercialización del producto ‘Viajes a la ciudad de Praga’ con el objetivo de despertar el interés de sus clientes en ofertas atractivas de viajes de cara a los meses de septiembre y octubre de 2018.

Además de mejorar su imagen, su objetivo también es aumentar el conocimiento de sus productos de viajes orientándose más a su grupo objetivo. Con esa finalidad, debe mejorarse el alcance y el posicionamiento en los motores de búsqueda de su oferta. Estas medidas servirán para incrementar las ventas del producto ‘Viajes a la ciudad de Praga’ y, por tanto, aumentar el volumen de ventas a largo plazo.

Puesta en marcha de la campaña
Tarea: marketing de blogs y de influencia para aumentar el volumen de ventas del producto “Viajes a la ciudad de Praga”
Presupuesto: 5000 €*
Duración: 3 meses*
Material informativo elaborado por el cliente: imágenes, vídeos y textos

Planificación:

  • Blogs de viajes grandes y pequeños para concienciar sobre el tema “Viaje a la ciudad de Praga” (evaluaciones y presentaciones, propuestas de alojamiento con consejos sobre lugares de interés turístico, etc., a nivel personal/recomendaciones)
  • Revistas/portales de viajes con un gran número de lectores para una presentación general de la oferta de viajes y/o de portales de viajes especializados en ciudades
  • Creación de un vídeo de influencia por parte de un youtuber especializado en viajes, con el objetivo de presentar un viaje a la ciudad de Praga. Posterior publicación en el canal de YouTube del youtuber
  •  ‘Social Seeding’ en Facebook y Twitter para incrementar el alcance, para acceder a usuarios de redes sociales que tengan perfiles relacionados sobre nuestros temas
  • ‘Seeding’ del vídeo de influencia en blogs de viajes y en redes sociales
  • Integración de imágenes y vídeos

Consecución de objetivos:

  • Se ha respetado el presupuesto
  • Creación de un vídeo de influencia con un gran número de visualizaciones
  • 3 artículos en portales de viajes
  • 10 artículos auténticos con valor añadido en blogs de viajes grandes y pequeños
  • 5 publicaciones de Facebook para incrementar el alcance del vídeo de influencia
  • 15 publicaciones de Facebook y Twitter para aumentar el alcance de los artículos de los blogs y las revistas de viajes

*obviamente, el presupuesto de este ejemplo práctico de un estudio de caso también es de ejemplo, así como la duración. Tanto el presupuesto como la duración de la campaña pueden adaptarse a las pretensiones presupuestarias y los mercados del cliente.

Efectos de la campaña – esto es lo que puede conseguir con una campaña de SeedingUp

La combinación de publicaciones relevantes y recomendaciones en blogs de editores adecuados, vídeos de influencia y, paralelamente, una difusión por las redes sociales, ya ha mostrado los primeros resultados positivos durante la campaña. No solo han consistido en un aumento de los ‘Me gusta’ y las veces que se ha compartido el artículo en perfiles de Facebook relacionados con su temática, las cifras de acceso a las ofertas de ‘Viaje a la ciudad de Praga’ han aumentado de manera significativa durante septiembre y octubre de 2018.

Los artículos redactados para blogs y portales de viajes, así como los vídeos y publicaciones elaborados para las redes sociales también han ocasionado que otros blogueros y numerosos usuarios comentaran el contenido publicado o publicaran valoraciones de los productos de viajes. Otros resultados positivos de la campaña han sido los efectos cuantificables en el SEO gracias a los efectos indirectos de SEO y, sobre todo, a los contenidos adicionales que los editores han aportado a los motores de búsqueda. Las personas a las que les interesa un viaje a la ciudad de Praga y realizan una búsqueda al respecto se topan con los artículos de blogs y los vídeos de influencia en los resultados de Google, que informan sobre estas ofertas. Estos contenidos se encontrarán en los resultados a largo plazo.

Resumen de las ventajas de una campaña de SeedingUp

Nuestros gestores de campañas diseñarán junto con usted una campaña personalizada que se ajuste a sus productos. Naturalmente, durante la ejecución de la campaña se tendrán en cuenta posibles modificaciones de la estrategia. Nuestros editores e influencers independientes elaborarán textos relevantes y vídeos únicos para usted, a fin de aumentar de forma duradera el conocimiento y la imagen de sus productos y servicios. Contrate una campaña SeedingUp personal para aumentar su tráfico en línea y conseguir un incremento duradero de su volumen de ventas.