El marketing en línea selectivo en blogs relevantes da sus frutos: Los anunciantes se benefician de un impacto publicitario inmediato y de efectos duraderos en el posicionamiento en buscadores. Pero, ¿cómo organizan los autónomos y las empresas un marketing de blogs eficaz? Una agencia puede serle de gran ayuda.
Esta forma de marketing consiste en aprovechar el potencial adicional. Los blogueros publican contenidos auténticos en sus sitios, que utilizan para hacer publicidad en nombre del cliente: Este enfoque completa el marketing online holístico. Con contenidos diferentes en blogs, las empresas pueden aumentar su visibilidad en la red.
En la práctica, se trata de una tarea compleja. Es importante que los blogs pertinentes coincidan con el grupo objetivo y los requisitos del anunciante. En vista de estos y otros retos, hay mucho que decir a favor de trabajar con expertos.
Tabla de contenidos
Marketing de blogs eficaz para empresas
¿Merece la pena invertir en marketing de contenidos de alta calidad en blogs externos? Así es. Cuando aparecen artículos bien escritos en blogs relevantes y conocidos, se despliega un efecto publicitario directo. Por ejemplo, los blogueros informan sobre un nuevo producto o sobre novedades de la empresa del anunciante: numerosos lectores toman nota de esta información, lo que aumenta la notoriedad y contribuye a cultivar la imagen del anunciante.
Opcionalmente, los anunciantes pueden incluir un enlace a su página de inicio o a una página de aterrizaje específica. Con un posicionamiento bien pensado del enlace y un texto de anclaje conciso, existe una alta probabilidad de que muchos usuarios lleguen a la página de destino. Los anunciantes pueden esperar tráfico adicional y un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.
Marketing online en blogs: La externalización tiene sentido
En teoría, los autónomos y las empresas pueden organizar el marketing de contenidos en blogs de forma independiente. Sin embargo, hay varias buenas razones para no hacerlo:
- Un marketing eficaz requiere una buena experiencia. Esto se aplica a todos los aspectos, desde la selección de blogs hasta el control.
- Este tipo de marketing implica un gran esfuerzo.
- Es una tarea continua que requiere recursos humanos permanentes: Este hecho también sugiere la externalización a un proveedor de servicios.
Para la mayoría de las empresas, no es rentable contratar a sus propios especialistas en blogs y marketing online. Sería demasiado caro: quienes cooperan con una agencia de forma selectiva utilizan su presupuesto de forma eficaz.
Agencia para el marketing de blogs: análisis en profundidad y ejecución experta
Los diversos retos del marketing de blogs requieren amplios conocimientos y experiencia práctica. Los anunciantes que trabajan con una agencia especializada se benefician de ventajas relevantes. Las agencias de marketing especializadas en blogs, por ejemplo, garantizan un enfoque sistemático. En el primer paso, los expertos analizan detalladamente los objetivos y las condiciones marco de su cliente. Durante una consulta detallada, averiguan a qué grupo objetivo se dirige la empresa. Esto influye posteriormente en la elección de los blogs.
Las agencias también tienen en cuenta el presupuesto respectivo y sopesan la mejor manera de utilizar los limitados recursos financieros. Entre otras cosas, es importante minimizar el efecto de dispersión.
También se garantiza que los editores, los blogs y los posts cumplan los requisitos en todos los aspectos. Las mejores agencias disponen de una amplia cartera, los editores y sus blogs se someten a estrictos controles de calidad. Los anunciantes pueden confiar en que sus textos aparecerán en un entorno ideal.
Al mismo tiempo, las agencias de marketing de blogs garantizan que los editores publiquen artículos eficaces. Los artículos corresponden al estilo personal del bloguero; la autenticidad es la máxima prioridad en esta forma de marketing. El artículo de blog reservado debe encajar perfectamente con el estilo del blog en su conjunto. El artículo sólo tendrá el efecto deseado si se integra con naturalidad. Los testimonios y otras variantes del marketing de blog también contienen un valor añadido específico en términos de contenido que sirve al objetivo publicitario individual.
Campañas personalizadas con el máximo impacto
Los anunciantes se enfrentan a la siguiente elección
- reservar entradas de blog individuales (por ejemplo, a través del mercado SeedingUp)
- encargar una campaña
En el marco de una campaña, los anunciantes se aseguran un paquete de servicios completo y una asistencia personalizada. SeedingUp desarrolla campañas a medida y asume todas las tareas de planificación, gestión, ejecución y elaboración de informes. Otra ventaja es que SeedingUp ofrece estas campañas para presupuestos de cualquier cuantía. Los clientes pueden elegir con flexibilidad entre una amplia gama de paquetes.
Contactar con una agencia de marketing de blogs de renombre
El marketing profesional en blogs es una parte integral del marketing online holístico. Los anunciantes pueden aprovechar este potencial con la ayuda de expertos. SeedingUp asesora detalladamente a los interesados y les presenta una oferta concreta.